Los Hijos de la Inmaculada consolidan un amplio programa de cultos y actos religiosos con motivo de las Fiestas Patronales

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Fiestas Patronales de Torrevieja 2019 en honor a La Purísima. Una veintena de actividades que se van a prolongar desde mañana mismo y hasta el 9 de diciembre, y que el presidente de los “Hijos de la Inmaculada” ha calificado como de “consolidación de las iniciativas que este equipo directivo lleva poniendo en marcha durante los dos últimos años”. Aniorte ha agradecido a la concejal de Fiestas, Concha Sala, la predisposición que mostró desde que asumió la delegación a trabajar conjuntamente en el desarrollo de estas Fiestas Patronales.

DESGARGA EL PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS RELIGIOSOS

Entre las actividades que se consolidan destaca la constitución del grupo de “Voluntarios de La Purísima”, que tendrá lugar mañana viernes en el transcurso de una Eucaristía en la que se impondrán los distintivos que identificaran a las personas que se han ofrecido a colaborar con la organización de estas fiestas. También se vuelve a incluir en esta programación la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos el sábado 30 de noviembre a las 10 h en la Iglesia Arciprestal, donde La Purísima bajará de su camarín para, frente a frente, confortar a los enfermos y mayores de 70 años que se inscriban para recibir este Sacramento, que ya recibieron 73 personas en la pasada edición de 2018.

Ya este sábado, día 16, a las 20.30h tendrá lugar el ceremonial del Pregónde Fiestas, que este año corre a cargo de José Luis Pérez Maeso, tras una Eucaristía en la que tendrá lugar el Rito de Admisión de socios. El viernes 22, a las 20.30 h, en los salones parroquiales se presenta la Revista de Fiestas Patronales y no falta un nuevo el Mercadillo Gastronómico –para el domingo 24 en el patio de Poniente de la Iglesia–, o la Vigilia de La Inmaculada –viernes, 29 a las 20h– y posteriormente, chocolatada con mona.

Uno de los aspectos que se va a potenciar este año es la Novena, que será del 28 de noviembre al 7 de diciembre, donde como novedad habrán varios días dedicados a la participación de las diferentes parroquias de Torrevieja y La Mata, con la intención de fomentar más si cabe el Patronazgo de La Purísima sobre el conjunto de la ciudad. Además, se hace un llamamiento a la participación de colectivos aportando alimentos y leche semidesnatada para ser distribuidos por Cáritas entre los necesitados.

Con respecto a la Ofrenda Floral –sábado, día 30– la Asociación se muestra expectante ante los cambios introducidos por la concejalía de Fiestas, tanto para el exorno de la vía pública como en su desarrollo, ya que su organización corresponde al Ayuntamiento de Torrevieja. Se hace un llamamiento para que, además de los ramos, se intensifique la ofrenda de centros y cestas florales ya que al acabar se abrirá una exposición en el remodelado patio de Poniente de la Iglesia, identificando con cartelería a qué asociación pertenece cada centro.

El acto más esperado de estas Fiestas será la Magna Procesión en la tarde del 8 de diciembre. Antes, se celebrará la Misa Mayor y Solemne del Día de La Purísima a las 12 del mediodía. La despedida de las Fiestas será el lunes 9 con el besamanos y el canto de la obra de Luis Cánovas.

Toda la programación se puede consultar en un cartel de gran formato en la cancela del Templo Arciprestal, pero también en la Web de la asociación (www.hijosdelainmaculada.es) y en sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@HijosInmaculada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s