El matrimonio formado por Antonio Pacheco ‘El Rojo’ y Carmen Baraza retirarán la Mantilla de La Purísima el Domingo de Resurrección

  • Será la primera vez que dos personas conjuntamente -una de ellas, mujer- desarrollen este gesto con el que Torrevieja celebra la Resurrección del Señor.
  • El matrimonio, que acaba de cumplir 50 años de casados, es conocido por su estrecha vinculación a la vida parroquial, así como a la propia Asociación, de la que han sido fundadores y han desarrollado diferentes responsabilidades durante décadas. 

Torrevieja (21.03.19). Antonio Pacheco Sánchez -conocido popularmente como ‘El Rojo’- y su esposa, Carmen Baraza Soler retirarán en ‘El Encuentro’ del Domingo de Resurrección la mantilla de luto que La Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, porta en la primera parte de la procesión. De esta forma, será la primera vez que dos personas conjuntamente -una de ellas, además, mujer- desarrollen este gesto con el que Torrevieja celebra la Resurrección del Señor.

La Comisión, reunida el pasado 11 de marzo, repasaba la trayectoria inseparable de ambos cónyuges, que además acaban de cumplir 50 años de casados. Entre los valores tenidos en consideración para esta elección sobresale su estrecha vinculación a la comunidad parroquial y su cultivada vida de Fe, caracterizada por su conocida devoción a La Purísima. Además, en el ámbito de la propia Asociación, destaca que se encuentran entre sus fundadores y han desarrollado diferentes responsabilidades durante décadas, manteniendo su colaboración ininterrumpida hasta la actualidad.

Fue el conjunto de la Comisión quien la misma noche de su elección se trasladaba al domicilio de Antonio y Carmen para trasladarle el acuerdo, que fue aceptado inmediatamente y sin reserva alguna, en un momento muy emotivo para todos los presentes.

Se trata de la segunda ocasión en la que la persona que retira la mantilla es elegida por una Comisión dentro del seno de la asociación Hijos de la Inmaculada, en aplicación del acuerdo ratificado por la Asamblea General de Socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s