Fallado el II Concurso de Dibujo Infantil “Aleluyas del Domingo de Resurrección” con 250 trabajos presentados

  • Jazmín Abreu y Juan Pérez, del colegio La Purísima, y Javier Aniorte, de la catequesis parroquial, son los ganadores de las tres categorías.
  • En esta edición se multiplica por 5 el número de aleluyas que se lanzaron en la primera edición, pasando de 6.000 a 30.000 -10.000 por cada categoría-.
  • Las tres entidades hacen un llamamiento a los vecinos que residen en el itinerario para que soliciten en la Sacristía de la Parroquia que les sean entregados ‘aleluyas’ para poder lanzar al paso del cortejo.

Torrevieja. 25.03.2019.– El II Concurso de Dibujo Infantil “Aleluyas del Domingo de Resurrección” ha registrado un total de 250 trabajos que han sido evaluados por el jurado compuesto por Marisol Cos, Nicolás García y María Luisa Navarro, en representación de los convocantes, los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo. Por segunda vez, las tres entidades que toman parte en la procesión del Domingo de Resurrección torrevejense han confluido en la organización de este concurso, puesto en marcha en 2018.
El Jurado ha valorado la creatividad e imaginación de los jóvenes artistas, así como el estímulo que este concurso ha supuesto para conocer mejor una procesión tan significativa como es la del Encuentro del Domingo de Pascua. Tras la deliberación acordaron por unanimidad conceder los premios de cada categoría a Jazmín Abren y Juan Pérez, del colegio La Purísima, y Javier Aniorte, de la catequesis parroquial de La Inmaculada.

Los trabajos ganadores de cada una de las tres categorías serán reproducidos en el formato habitual para que sean lanzados desde los balcones del itinerario una vez que se ha producido en el Encuentro. Tras el éxito de la primera edición, ahora se va a multiplicar por 5 el número de aleluyas que se lanzaron en la primera edición, pasando de 6.000 a 30.000 -10.000 por cada categoría-. Las tres entidades hacen un llamamiento a los vecinos que residen en el itinerario de la procesión del Domingo de Resurrección, una vez producido El Encuentro, para que, si lo desean soliciten en la Sacristía de la Parroquia que les sean entregados ‘aleluyas’ para poder lanzar al paso del cortejo.

La entrega de premios será el último de Cuaresma, 7 de abril en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, en el transcurso de la Misa de 12.00h.

ENGALANAMIENTO DE LAS CUATRO ESQUINAS DEL ENCUENTRO

Paralelamente, por iniciativa de la JMC y la colaboración también de la Hermandad del Santísimo y los Hijos de la Inmaculada, este año está previsto que se lleve a cabo una decoración especial en la confluencia de las calles donde se produce el Encuentro del Domingo de Resurrección. De esta forma, durante la tarde del Sábado de Gloria se situarán unas guirnaldas a lo largo de todo el tramo de Fotógrafos Darblade, así como otros elementos que se están diseñando, con el objeto de engalanar este punto tan significativo de la culminación de la Semana Santa torrevejense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s