Los Hijos de la Inmaculada recuperan el Certamen de Poesía ‘Juegos Florales’ en honor a La Purísima, que alcanza su 18ª edición

  • BASES COMPLETAS AQUÍ
    BASES COMPLETAS AQUÍ

    Después de dos años sin convocarse a causa de la pandemia, vuelve este Certamen convertido en uno de los actos centrales del próximo ‘Mayo Mariano’, dedicado a la Virgen. 

  • El plazo de presentación de obras, que debe hacerse de forma presencial en la Iglesia Arciprestal, finaliza el 20 de mayo.

Torrevieja (21.04.2022). La asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ ha convocado, después de dos años de no hacerlo a causa de la pandemia, el Certamen de Poesía ‘Juegos Florales’ en honor a La Purísima, que alcanza en este 2022 su 18ª edición. El fallo de este Certamen coincidirá con el mes dedicado por la Iglesia a la Santísima Virgen y tendrá un protagonismo destacado dentro de la programación que está preparando la Asociación para celebrar el ‘Mayo Mariano 2022’.

En las bases, que se pueden descargar desde la web de la Asociación (http://www.hijosdelainmaculada.es), se detalla que pueden participar aquellos que lo deseen desde 1º de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, repartidos en cuatro categorías. El plazo de presentación de obras, que debe hacerse de forma presencial en la Iglesia Arciprestal, finaliza el 20 de mayo. El jurado, que estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito religioso y socio-cultural de la localidad, seleccionará un máximo de siete obras por categoría que serán consideradas finalistas y que serán recitadas por los propios autores en un acto a celebrar en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción en la tarde del 27 de mayo. Habrá un único premio ganador por cada categoría. Además, los trabajos ganadores se incluirán en la Revista de Fiestas Patronales 2023 que será editada por la Asociación y la concejalía de Fiestas a finales del mes de noviembre.

Esta iniciativa tenía lugar habitualmente en las Fiestas Patronales de Torrevieja, y que como ya ocurrió en 2018 y 2019, volverá a tener lugar coincidiendo con su auténtico significado. De hecho, originariamente, los ‘Juegos Florales’ fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en la primavera, a finales de abril y principios de mayo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s