Fallado el 4º Concurso de Dibujo Infantil “Aleluyas del Domingo de Resurrección” con 353 trabajos presentados

  • A esta cantidad hay que sumar otros 145 más que, presentados en la edición de 2020 que no se pudo fallar por la pandemia, han optado a una Mención Especial.
  • Serán un total de 20.000 aleluyas personalizados los que se lancen en el itinerario de la procesión, una vez se haya producido ‘El Encuentro’. 
  • Las tres entidades hacen un llamamiento a los vecinos que residen en el itinerario para que soliciten en la Sacristía de la Parroquia que les sean entregados ‘aleluyas’ para poder lanzar al paso del cortejo.

Torrevieja. 23.03.2022.- El 4º Concurso de Dibujo Infantil “Aleluyas del Domingo de Resurrección” ha registrado un total de 353 trabajos –la mayor participación en la corta trayectoria de este certamen- que han sido evaluados por el jurado compuesto por Marisol Cos, Josán Fernández y Olga Sánchez, en representación de los convocantes, los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo.

El Jurado ha valorado la creatividad e imaginación de los jóvenes artistas, así como el estímulo que este concurso ha supuesto para conocer mejor una procesión tan significativa como es la del Encuentro del Domingo de Pascua. Tras la deliberación acordaron por unanimidad conceder los siguientes premios:

  • Categoría A (alumnos/as de 1º y 2º de Primaria) para Alejandro Triana Cuesta, del colegio La Purísima (CMT)
  • Categoría B (alumnos de 3º y 4º de Primaria) para Erika Ferrández Gómez, del colegio Cuba.
  • Categoría C (alumnos de 5º y 6º de Primaria) para Javier Aniorte Morales, del colegio Inmaculada Concepción.

A estos 353 trabajos presentados hay que sumar otros 145 más presentados en la edición de 2020 que no se pudo fallar por la pandemia. Edición que sí fue convocada y en la que fueron muchos los participantes que hicieron llegar sus trabajos antes del confinamiento. Entre todos ellos, el Jurado ha elegido el de Paula Munuera Martí, del colegio Cuba, para recibir la Mención Especial que contemplaban las bases.

Los trabajos ganadores de cada una de las tres categorías (más la Mención Especial) serán reproducidos en el formato habitual para que sean lanzados desde los balcones del itinerario una vez que se ha producido el Encuentro. Serán un total de 20.000 aleluyas personalizados los que se impriman. Las tres entidades hacen un llamamiento a los vecinos que residen en el itinerario de la procesión del Domingo de Resurrección, una vez producido El Encuentro, para que, si lo desean soliciten en la Sacristía de la Parroquia que les sean entregados ‘aleluyas’ para poder lanzar al paso del cortejo.

La entrega de premios será el último domingo de Cuaresma, 3 de abril en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, en el transcurso de la Misa de 12.00h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s