El Obispo de Orihuela-Alicante bendice este martes el nuevo Camarín de La Purísima

  • Se ha renovado totalmente el Museo de la Patrona desde el que se accede hasta su Camarín a través de dos vías: bien por la nueva escalera o mediante elevador, con lo que este espacio vital de la devoción torrevejense es, desde ahora y por primera vez, plenamente accesible para todo el mundo.
  • Para que los fieles y devotos puedan conocer el resultado de este nuevo espacio del Templo Arciprestal, se han programado unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar durante el mes de diciembre.

TORREVIEJA. 28.11.21. El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, presidirá este martes, 30 de noviembre, a las 19.30h la inauguración y bendición del nuevo Camarín de La Purísima, patrona de Torrevieja. Será en el transcurso de una Solemne Eucaristía concelebrada, que estará cantada por el Coro Arciprestal y Hoquetus Ensamble. Las personas que acudan a la inauguración del Camarín recibirán un recuerdo conmemorativo de este hito.

Culmina así el proyecto iniciado por la Junta Directiva de la asociación Hijos de la Inmaculada hace cuatro años, especialmente intensos desde mayo de 2019, cuando fue presentado públicamente, iniciándose una campaña sin precedentes en las cuatro décadas de trayectoria de la entidad a fin de lograr los fondos necesarios para su ejecución.

En julio de 2020 se iniciaban las obras que ahora culminan y que, como resultado, presentan un Museo de la Patrona totalmente renovado, desde el que se accede hasta su Camarín a través de dos vías: bien por la nueva escalera o mediante elevador, con lo que este espacio vital de la devoción torrevejense es, desde ahora y por primera vez, plenamente accesible para todo el mundo. Para ello ha sido necesario generar una rampa de acceso con la que se ha convertido también en accesible el Altar Mayor.

El interior del propio Camarín es el espacio más cuidado de todo el proyecto, habiéndose ampliado sus dimensiones dentro las posibilidades existentes. Desde hace dos semanas ya puede verse el exterior de las puertas que cierran el Camarín a la vista de los fieles cuando la Virgen sea expuesta en visita de los fieles, y con las que anteriormente no se contaba.

PUERTAS ABIERTAS

Para que los fieles y devotos puedan conocer el resultado de este nuevo espacio del Templo Arciprestal, se han programado unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar durante el mes de diciembre. El acceso al Camarín de la Virgen está restringido a las fechas y franjas horarias que se señalan a continuación ya que, al ser necesario retirar a la Patrona del Altar Mayor, se debe hacer coincidir con la disponibilidad de celebraciones y oficios en la Parroquia. En las franjas horarias señaladas en azul, el acceso será por el elevador, siendo prioritaria la visita para aquellas personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s