La asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ cumple este domingo su 40 aniversario fundacional

  • La entidad religiosa ha promovido la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar el mismo día 21 de febrero, a las 12h en la Iglesia Arciprestal. 
  • Han sido invitados, además del Alcalde y Portavoces Municipales, todos los expresidentes de la Asociación y estará presente el Acta Fundacional de la Entidad, así como un panel en el que pueden verse a sus principales promotores.

TORREVIEJA. 15.02.2021.- Este próximo domingo se cumple el 40 aniversario fundacional de la asociación Hijos de la Inmaculada. Con tal motivo, la entidad religiosa ha promovido la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar el mismo día 21 de febrero, a las 12h en la Iglesia Arciprestal de La Inmaculada de Torrevieja.

La Santa Misa, que será aplicada por todos los socios difuntos a los largo de estas cuatro décadas, estará presidida por el párroco y consiliario, Manuel Martínez Rocamora, y a ella han sido invitados, además del Alcalde y Portavoces Municipales, todos los expresidentes de la Asociación.

La Eucaristía se desarrollará atendiendo a las indicaciones derivadas de la pandemia de COVID19, con un aforo reducido al tercio de capacidad, debiéndose guardar la distancia establecida y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. Precisamente, por las restricciones de espacio, se ofrecerá en directo coincidiendo con la retransmisión que Televisión Torrevieja hace cada domingo de la Santa Misa y también por streaming a través del perfil de Youtube de la Parroquia (Parroquia Inmaculada Concepción de Torrevieja) y el de Fabebook de la Asociación (@HijosdelaInmaculada). En esta conmemoración estará presente el Acta Fundacional de la Entidad, así como un panel en el que pueden verse a sus principales promotores.

El presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, ha resaltado que es un motivo de alegría poder alcanzar este momento histórico para la Asociación, en un mandato donde se han regularizado todos los aspectos administrativos que estaban pendientes desde hacía tiempo y se ha impulsado la dimensión institucional de la Entidad, con aspectos tan destacados como la aceptación por parte de SM El Rey del título de ‘Presidente de Honor’.

Pese a la todavía ‘juventud’ de la Asociación, ésta entronca con otras organizaciones de finales del siglo XIX como la denominada ‘Cofradía de la Inmaculada Concepción’ y, más recientemente, en la década de los cuarenta del siglo pasado, la ‘Congregación de Hijas y Siervas de María’. Será el 21 de febrero de 1981 cuando en la sede de la ‘Peña Diana’ de Torrevieja se reúnan los socios fundadores, creando la Comisión Gestora que aprobó los Estatutos e inició la andadura actual. Por tal efeméride, durante todo este año, la Asociación ha hecho un rediseño de lo logotipo, que se incluirá en toda la imagen visual que se promueva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s