Los torrevejenses podrán ofrendar flores a La Purísima durante 16 horas y alumbrar su imagen en un velario provisional

• El 8 de diciembre, el Templo Arciprestal va a permanecer abierto durante 12 horas, de 07.30 a 13.30 y de 17.30 a 23.00 h, para que los fieles puedan venerar a la Virgen. A las 20.30h habrá una Serenata Extraordinaria a La Purísima que correrá a cargo del grupo vocal Sette Voci.

• Destacar que La Purísima ocupará del 29 de noviembre al 9 de diciembre la parte frontal del Altar Mayor, entronizada sobre su recién restaurado grupo escultórico de la nube, ángeles y ráfaga.

Torrevieja (19.11.20). Coincidiendo con la presentación de las Fiestas Patronales 2020 que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja, la asociación Hijos de la Inmaculada ha explicado que, pese a no poder celebrarse la Ofrenda Floral, los torrevejenses van a tener la posibilidad de ofrendar ramos de flores y centros a La Purísima, gracias a la iniciativa de la Asociación de mantener abierto el patio de Levante del Templo Arciprestal durante 16 horas. Todos aquellos fieles y devotos que lo deseen podrán llevar su ofrenda floral a la Patrona el viernes 4 de diciembre de 8 a 20 horas de forma continuada y el sábado 5, de 8 a 12 horas. Con todos los ramos se revestirán unas estructuras para albergar adecuadamente las flores, que escoltarán un lienzo de grandes dimensiones con la imagen de La Purísima, precedido de un velario donde los fieles podrán encender aquellos cirios que estarán disponibles en la Parroquia, alumbrando de esta manera como lo harían en la Procesión que tampoco podrá celebrarse.

De hecho, hoy se ha explicado que la Asociación ha estado trabajando en plantear la primera procesión segura de la era COVID que hubiera permitido que La Purísima saliera a las calles de la ciudad en su día grande, aunque de forma muy diferente a la que se conoce. Un planteamiento que la Asociación descartó en el momento en el que se decretó el segundo Estado de Alarma y ante el agravamiento de las cifras de contagios.

No obstante, el 8 de diciembre, el Templo Arciprestal va a permanecer abierto durante 12 horas, de 07.30 a 13.30 y de 17.30 a 23.00 h, para que los fieles puedan venerar a la Virgen. Además se celebrarán seis misas a lo largo de la jornada, para paliar así la reducción de aforo en el interior del Templo. Eucaristías que tendrán lugar a las 9, 10, 11, 12 –siendo ésta la Misa Solemne y Mayor-, 18.30 y 19.30 horas. A las 20.30h habrá una Serenata Extraordinaria a La Purísima que correrá a cargo del grupo vocal Sette Voci.

Destacar que La Purísima ocupará del 29 de noviembre al 9 de diciembre la parte frontal del Altar Mayor, entronizada sobre su recién restaurado grupo escultórico de la nube, ángeles y ráfaga.

Este domingo a las 12 h se celebrará la Eucaristía en la que tendrá lugar el rito de admisión de nuevos socios. Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, se desarrollará la Novena, que este año no contará con colectivos invitados ni ofrenda de alimentos. De hecho, el párroco de La Purísima ha hecho un llamamiento a que esa ofrenda se haga en forma de donativo en la colecta diaria. El 4 de diciembre se mantiene la Vigilia Joven y el 7, la Misa de Vísperas.

Manuel Martínez ha pedido a los fieles que sean cumplidores en las medidas restrictivas derivadas de la pandemia en su acceso y permanencia en el Templo Arciprestal. De hecho, tanto para las jornadas de ofrenda floral como para el propio día de La Purísima, se contará con apoyo logístico por parte de la concejalía de Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s