La réplica de la Patrona obra de los Hnos. Blanco, se expondrá en la ampliación del Museo de La Purísima

  • La talla se veneró en Barcelona y al extinguirse la Hermandad de Torrevejenses Ausentes, se entregó a la Parroquia, a través de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ en el transcurso de las Fiestas Patronales de 1992.

 Torrevieja (08.11.20). Continúan los trabajos en el proyecto de remodelación para el acceso al Camarín. En la ampliación del Museo de La Purísima que se va a generar en la parte trasera del retablo del Altar Mayor se va a situar en una hornacina la imagen de La Purísima, réplica de la Patrona de la ciudad, que fue tallada por los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López en 1957.

Esta talla fue entregada por la extinta Hermandad de Torrevejenses Ausentes de la Ciudad Condal a la Parroquia, a través de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ en el transcurso de las Fiestas Patronales de 1992, cuando regresó a Torrevieja a bordo del pesquero ‘Periquito’.

Hasta ahora la imagen se conservaba en el Museo de la Semana Santa, pero antes de ocupar su nueva ubicación en el de La Purísima, la talla ha sido sometida a una intervención de emergencia por parte del imaginero Víctor García para subsanar unas grietas existentes, así como una limpieza superficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s