El Camarín de La Purísima será totalmente accesible con la incorporación de un elevador

  • Para poder acceder hasta el Museo, y de ahí, al elevador, se va a generar una rampa desde el lateral del Altar Mayor, que a su vez también se convertirá accesible.
  • El Museo de la Patrona se amplía con más espacio expositivo justo detrás del retablo.
  • Estas mejoras han supuesto un incremento del presupuesto coincidiendo lamentablemente con el parón del COVID19, por lo que se ha hecho un ruego al conjunto del pueblo de Torrevieja para ser generosos y poder completar el montante económico que resta hasta alcanzar el coste total de la obra.

Torrevieja (11.08.20). La asociación Hijos de la Inmaculada ha dado cuenta esta mañana de la evolución de las obras que remodelan desde el pasado 13 de julio el Camarín de La Purísima para permitir su acceso. El presidente de la entidad, Antonio Aniorte, ha explicado que se ha incorporado como mejora un elevador eléctrico en el lateral opuesto al lugar desde donde va a partir la nueva escalera de acceso. De esta forma se generan dos vías de entrada al Camarín, hacia donde La Purísima rotará respectivamente en función de por dónde se produzcan las visitas. Con esta adaptación, el Museo de la Patrona se amplía con más espacio expositivo justo detrás del retablo del Altar Mayor.

Estas mejoras han supuesto un incremento en el presupuesto de la obra coincidiendo lamentablemente con el parón de las iniciativas que la Asociación tenía programadas tras la emergencia del COVID19. Por este motivo, el presidente de los Hijos de la Inmaculada ha hecho un ruego al conjunto del pueblo de Torrevieja, devotos de la Virgen, empresas y asociaciones para ser generosos y así poder completar el montante económico que resta hasta alcanzar el coste total de la obra.

El arquitecto Francisco Juárez ha detallado que para poder acceder hasta el Museo, y de ahí, al elevador, se va a generar una rampa desde el lateral del Altar, que a su vez también lo convierte en accesible. Con esta iniciativa se eliminan las barreras arquitectónicas y cualquier persona puede directamente desde la calle llegar hasta el mismo Camarín de la Patrona o el propio Altar Mayor.

El párroco de La Purísima, Manuel Martínez, ha puesto el énfasis en el hecho de la decisión de seguir adelante con el proyecto, que ya se encontraba muy avanzado cuando se declaró la emergencia sanitaria, con la intención de contribuir a la generación de empleo, precisamente, en unos momentos en los que las empresas necesitan de iniciativas que generen actividad económica. Un mensaje en el que ha coincidido la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez, que junto a la edil Carmen Gómez, ha resaltado lo emocionante de este proyecto y lo que supone la decisión de hacerlo pensando en la accesibilidad universal. Un reto en el que confía que los torrevejenses se vuelquen generosamente, con el fin de poder verlo hecho realidad muy pronto.

Paralelamente, se está desarrollando de forma satisfactoria la restauración del grupo escultórico que acompaña a La Purísima en el Camarín, formado por la nube, los arcángeles y la ráfaga que la remata. Trabajos que está desarrollando el escultor Víctor García, entrando en esta semana en la fase de dorado del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s