La Purísima volverá a portar desde este domingo la Cruz del “Pavo Real” recuperada y reparada tras haber sido robada

  • La pieza fue recuperada por la Guardia Civil, junto con otra Pectoral más y sus dos correspondientes cadenas.
  • La Cruz ha sido restaurada por la joyera Gloria Valero, ya que presentaba importantes desperfectos, cincelándose de nuevo el símbolo del “Pavo Real” al no haberse podido recuperar el que portaba.

TORREVIEJA (25.05.2020). Este próximo domingo, 31 de mayo, en el transcurso de la Santa Misa de las 12 del mediodía, tendrá lugar en el Templo Arciprestal la bendición e imposición a La Purísima de la Cruz conocida como “del Pavo Real”, que fue robada el pasado mes de enero y recuperada posteriormente, junto con otra Pectoral más y sus dos correspondientes cadenas. Ambas cruces presentaban desperfectos que han requerido de una importante restauración llevada a cabo por la joyera Gloria Valero.

Como cierre del mes dedicado por la Iglesia a la figura de la Virgen, esta Cruz volverá a descansar sobre las manos de La Purísima, incluyendo la identificativa alegoría del “Pavo Real”, que ha tenido que cincelarse de nuevo al no haberse podido recuperar y que en la cultura cristiana viene a simbolizar la vida eterna y la inmortalidad del alma.

En el transcurso de la celebración, la asociación “Hijos de la Inmaculada” procederá a entregar el anunciado reconocimiento a la Guardia Civil por su diligencia e implicación en la recuperación de estas cruces.

Esta celebración será el acto más identificativo de un “Mayo Mariano 2020” que tuvo que ser suspendido, impidiendo el desarrollo de actividades como la Serenata a La Purísima con motivo del Día de la Madre. Esta Eucaristía, como en todas las que se vienen desarrollando durante la Fase 1 de la desescalada, se llevará a cabo siguiendo las indicaciones higiénico-sanitarias establecidas, que entre otros aspectos, señalan la limitación del aforo a un tercio de la capacidad del Templo y el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s