Se inician los trabajos de restauración de las imágenes del Camarín de La Purísima

  • Han sido retirados del Camarín de La Purísima los arcángeles que tiene la Virgen a cada lado de su imagen, así como los que, a sus pies, sostienen el escudo de Torrevieja.
  • Se espera que en las próximas semanas puedan dar comienzo las obras de remodelación del propio Camarín que incluirán mejoras destacadas con respecto al proyecto inicialmente planteado.

Torrevieja (08.05.20). La asociación Hijos de la Inmaculada ha informado de que hoy han sido retirados del Camarín de La Purísima los arcángeles que tiene la Virgen a cada lado de su imagen, así como los que, a sus pies, sostienen el escudo de Torrevieja. Así, cuando el próximo lunes reabra el Templo Arciprestal de la Patrona de la ciudad estas imágenes ya no estarán acompañándola. De esta forma, un año después de su presentación pública, comienza a hacerse realidad el proyecto de remodelación para el acceso al Camarín de La Purísima.

Los trabajos de restauración, no sólo de estas imágenes, sino también de la peana con la nube sobre la que descansa la Virgen y la ráfaga que la acompaña han sido encargados por la Asociación al escultor Víctor García Villalgordo. Durante los próximos meses se desarrollarán tareas que afectan no sólo a la policromía, sino también a la reparación de partes muy deterioradas de estas imágenes. Se van a sanear grietas y se realizará una limpieza completa con productos químicos especializados.

Se espera que en las próximas semanas puedan dar comienzo las obras de remodelación del propio Camarín que incluirán mejoras destacadas con respecto al proyecto inicialmente planteado. Trabajos enfocados principalmente a permitir el acceso de los fieles y devotos hasta La Purísima y que van a generar un importante número de empleos tanto directos como indirectos. La Asociación quiere hacer un llamamiento a empresas y devotos de la Patrona a seguir haciendo aportaciones para poder cubrir el coste total de este importante e histórico proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s