Se recuperan las dos cadenas de las Cruces Pectorales robadas a La Purísima

  • Ambas piezas se han recuperado después de que el presunto autor del robo informase personalmente a un sacerdote de la Parroquia de cuál era su localización.

TORREVIEJA. 03/02/2020.- La Guardia Civil de Torrevieja ha entregado hoy a la asociación Hijos de la Inmaculada las dos cadenas sobre las que colgaban las Cruces Pectorales robadas a La Purísima en la madrugada del 11 de enero. Ambas piezas se han recuperado después de que el presunto autor del robo informase personalmente a un sacerdote de la Parroquia de cuál era su localización, a la vez que le trasladó su arrepentimiento por los hechos.

La Guardia Civil de Torrevieja, que se ocupa de la investigación de los hechos, se personó en el establecimiento de compra-venta de oro donde se había deshecho de ellas, procediendo a su inmediata recuperación.

Con respecto al estado de fragmentación que presentan ambas cruces, la Asociación ya ha encargado a dos expertos que estudien y valoren el alcance y coste de su restauración, a fin de tomar una decisión a la mayor brevedad posible.

La Parroquia y la propia Asociación quieren mostrar su agradecimiento por este gesto de arrepentimiento del presunto autor de robo, cuya colaboración ha posibilitado que ambas cadenas puedan volver a estar sobre la imagen de la Patrona de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s