La Guardia Civil recupera las Cruces Pectorales de La Purísima y detiene al presunto autor del robo

  • Ambas Cruces presentan importantes desperfectos, estando una de ellas totalmente troceada, y será necesaria, en ambos casos, una importante restauración integral.
  • Se ha recuperado también el ordenador portátil de control de sonido de la Parroquia, pero no así las cadenas de ambas cruces ni la hucha de donativos del Museo de La Purísima.

TORREVIEJA. 22/01/2020.- En la jornada de este lunes, la Guardia Civil de Torrevieja ha detenido al presunto autor del robo de dos Cruces Pectorales de la patrona de la ciudad, la Purísima Concepción, localizando a la vez en su domicilio ambos atributos de la Virgen, que -desgraciadamente- presentan importantes desperfectos, estando una de ellas totalmente troceada, y será necesaria, en ambos casos, una importante restauración integral. De hecho de la conocida como Cruz del “Pavo Real” ha perdido precisamente la orfebrería que reproduce a este ave.

El párroco, Manuel Martínez, y el presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, han agradecido el brillante trabajo desarrollado por el equipo de investigación de la Guardia Civil, en el que ha sido destacada la implicación de la colaboración ciudadana y la propia Asociación. Las imágenes de las cámaras de vídeovigilancia del Templo Arciprestal han sido igualmente determinantes para la identificación del presunto autor del robo.

Aniorte ha mostrado su “sensación agridulce por el desenlace de esta pesadilla, ya que pese a haber recuperado las Cruces, que era el objetivo fundamental, éstas se encuentran muy deterioradas, por lo que habrá que requerir la opinión y presupuesto de expertos a fin de valorar su inmediata reparación como es el deseo de la Directiva”. De igual modo, “tendremos que adquirir nuevas cadenas para ambas cruces”, ya que éstas no se han podido recuperar. Tampoco la hucha de donativos que estaba en el Museo de La Purísima, aunque sí el ordenador portátil de control de sonido de la Parroquia.

La asociación Hijos de la Inmaculada tiene previsto en próximas fechas hacer entrega de un sencillo reconocimiento a la Benemérita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s