La Purísima visitará de forma solemne y extraordinaria el Cementerio de Torrevieja en el 120 aniversario de su apertura

  • El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el presidente de los ‘Hijos de la Inmaculada’ subrayan la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y la Asociación para el éxito de este histórico acontecimiento.

  • La Visita será el sábado 2 de noviembre –conmemoración de los Fieles Difuntos-, y de ella destaca la procesión por el interior del Cementerio antiguo y sus dos ampliaciones, así como una Solemne Eucaristía en sufragio de todos los torrevejenses que allí yacen.

TORREVIEJA. 24.07.2019.- La Purísima protagonizará el 2 de noviembre uno de los acontecimientos más emotivos de la devoción inmaculista de Torrevieja con la Solemne y Extraordinaria Visita que realizará por primera vez en la historia al Cementerio Municipal de Torrevieja, aperturado en 1898 y del que, por tanto, se cumplen 120 años. Así lo han expresado esta mañana a las puertas del camposanto torrevejense el alcalde, Eduardo Dolón, junto al párroco, Manuel Martínez y el presidente de los ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte, donde ya luce un cartel de grandes dimensiones que anuncia esta visita, análogo al que se situó sobre la fachada del Templo Arciprestal previo a Semana Santa.

La jornada tendrá varias partes que darán comienzo con el traslado a hombros de la Patrona desde la Iglesia Arciprestal hasta el cementerio, donde tendrá lugar la procesión interior que va a recorrer el camposanto antiguo y sus dos ampliaciones, previo a la Solemne Eucaristía en sufragio de todos los torrevejenses que allí yacen. A su finalización, se descubrirá un azulejo conmemorativo que ya se está pintando a mano en la localidad sevillana de Gines. Las dos bandas de música de Torrevieja tomarán parte en esta jornada, tanto en los traslados de ida y vuelta, así como en la procesión interior. Será el Coro Maestro Ricardo Lafuente el encargado de cantar la Misa.

El párroco de La Purísima ha puesto el énfasis en la importancia de esta Visita y el recuerdo de nuestros difuntos, en la jornada –además- que la Iglesia dedica a la memoria de todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros.

Aniorte ha explicado que la Asociación y sus colaboradores, así como la propia Parroquia llevan varios meses trabajando en los detalles de esta jornada. “Estamos convencidos –ha dicho– de que será una de las más significativas y emotivas salidas de La Purísima de toda su Historia, porque aquí descansan cientos de devotos que un día nos enseñaron a amarla y a quererla”. Para que esto se pueda visualizar, la Asociación ha encargado unos velones con la imagen de la patrona, que ya se pueden adquirir en la propia Iglesia, con la intención de que el día de la visita de La Purísima estén encendidos en los nichos de sus seres queridos, como signo de unión con esta cita histórica.

El presidente de los Hijos de la Inmaculada ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrevieja, con su alcalde a la cabeza, quienes se han incorporado a la organización de esta cita memorable con la implicación directa de hasta cuatro ediles: Sandra Sánchez, en Cementerios y Concha Sala en Fiestas – ambas presentes en la comparecencia -, así como de José Antonio Quesada con Cultura y Federico Alarcón en Seguridad y Policía y ha reclamado públicamente “su mayor esfuerzo y compromiso en todo lo que concierne a nuestra Patrona, su historia y Fiestas Patronales”.

Por su parte, el alcalde ha comprometido el apoyo municipal y la colaboración mutua con los ‘Hijos de la Inmaculada’ en este acontecimiento que ha calificado de “histórico”, a la vez que ha anunciado que a partir de septiembre se va a llevar a cabo un plan de actuación en el Cementerio Municipal ante el “abandono” que ha vivido en los últimos años. Trabajos de cara, no sólo a esta visita, sino también al devenir cotidiano del camposanto y de la habitual celebración del día de Todos los Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s