Mariano Lidón, Marco Liarte y Paula Recuero, ganadores del XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a La Purísima

  • Finalistas, ganadores, Asociación y autoridades. Foto F.Guardiola

    Un total de 17 finalistas entre los 208 concursantes recitaron sus trabajos a los pies de la Patrona de Torrevieja.

  • Los tres trabajos ganadores se publicarán en la Revista de Fiestas Patronales 2018 que tiene previsto volver a editar la Asociación.

TORREVIEJA. 21. 05. 2018.- Después de escuchar el recitado de los trabajos seleccionados, el Jurado designado por la asociación “Hijos de la Inmaculada” para fallar el XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a La Purísima decidía conceder los premios a Mariano Lidón Aniorte, Marco Liarte Samper y Paula Recuero López, en las categorías benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Ellos, junto con otros 14 finalistas más, recibieron el diploma acreditativo y la libreta infantil de la Patrona de la ciudad, tras declamar ante sus pies las poesías que previamente había seleccionado el Jurado entre las 208 que fueron presentadas al concurso, repartidas en tres categorías que van desde los 6 a los 14 años.

El Jurado ha estado compuesto por el Vicario de La Inmaculada, Pedro Payá Giménez; Amparo Cos Boj, profesora de Lengua y Literatura -en excedencia por maternidad-, así como letrista y ganadora de los Juegos Florales en 2004 y 2006; José Antonio Quesada -expresidente de los Hijos de la Inmaculada, bajo cuya presidencia se creó este Certamen y letrista-; la maestra jubilada torrevejense, Concepción Celdrán Torregrosa; y la periodista Melania Sala Valero, 2º premio de los Juegos Florales en 2006, quien, además, actúa como secretaria.

Ha sido la primera vez en la trayectoria de este Certamen que su celebración se lleva a cabo en primavera, coincidiendo con la programación especial de actividades del “Mayo Mariano”. De hecho, originariamente, los “Juegos Florales” fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en la primavera, a finales de abril y principios de mayo.

Destacar asimismo que las obras ganadoras se incluirán en la Revista de Fiestas Patronales 2018 que tiene previsto volver a editar la Asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s