Los Hijos de la Inmaculada recuperan la Serenata a La Purísima en la primera programación del ‘Mayo Mariano’

La Asociación ha encargado esta Serenata que tendrá lugar en la víspera del Día de la Madre al grupo torrevejense Sette Voci, con un repertorio donde destacarán obras no de carácter sacro, sino que elogian al amor.

Otra de las actividades de este ‘Mayo Mariano en honor a La Purísima’ será el recitado, fallo y entrega de premios del XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales”, previsto para el viernes, día 18 a las 20.30h

TORREVIEJA. 26.04.2018.- Los ‘Hijos de la Inmaculada’ han presentado por primera vez una programación específica por parte de la Asociación para poner en valor el mes de mayo como mes dedicado por la Iglesia a la Santísima Virgen. En este contexto, el presidente, Antonio Aniorte Guerrero, ha dicho que pretenden “desestacionalizar la devoción a La Purísima” con un programa de actividades en el que destaca la recuperación, más de veinte años después de que desapareciera, de la “Serenata a La Purísima”. Esta actividad tenía lugar antaño en el marco de las Fiestas Patronales, y ahora se ha planteado para el próximo sábado 5 de mayo, a las 21 h, en la víspera del Día de la Madre.

La Asociación ha encargado esta Serenata al grupo torrevejense Sette Voci, que ofrecerá un repertorio donde destacarán obras no de carácter sacro, sino que elogian al amor, “en este caso –ha dicho Aniorte– del amor que profesamos los hijos de Torrevieja por nuestra Madre, La Purísima”. Un recital que tendrá lugar a los pies de la Virgen, y en el que se ofrecerá una puesta en escena y ambientación especial.

Otra de las actividades destacadas de este ‘Mayo Mariano en honor a La Purísima” será el recitado, fallo y entrega de premios del XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales”, previsto para el viernes, día 18 a las 20.30h. Esta iniciativa tenía lugar habitualmente enmarcada como uno más de los actos de las Fiestas Patronales de Torrevieja, y ahora, por primera vez, tendrá lugar coincidiendo con su auténtico significado. De hecho, originariamente, los ‘Juegos Florales’ fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en la primavera, a finales de abril y principios de mayo. Las bases, que se pueden descargar desde la web de la Asociación (http://www.hijosdelainmaculada.es) han sido remodeladas en esta ocasión, ajustándolas a la experiencia cosechada a lo largo de las ediciones anteriores.

Además de estas dos actividades, se incluye también el rezo diario cada tarde del mes de mayo a las 19.30 h. del Santo Rosario y la oración de “Las Flores a María”, así como los sorteos de regalos a beneficio de la Asociación que tendrán lugar todos los domingos del mes y este último de abril, a las 18 h. en los Salones Parroquiales de La Inmaculada.

El presidente de los Hijos de la Inmaculada ha agradecido el apoyo de la Parroquia, en la persona de sus sacerdotes y singularmente en el párroco-consiliario, Manuel Martínez, así como del vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón, para hacer posible esta primera programación del ‘Mayo Mariano’, a la vez que ha animado a los torrevejenses a participar en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s