Los Hijos de la Inmaculada convocan el XVI Certamen de Poesía ‘Juegos Florales’ en honor a La Purísima

  • Este Certamen se trasladó del programa de actividades de las Fiestas Patronales para dotarlo de mayor protagonismo en el contexto del mes de mayo dedicado a la Virgen
  • Las bases se han remodelado, ajustándolas a la experiencia cosechada a lo largo de las ediciones anteriores

 

TORREVIEJA. 09.04.2018.- La asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ ha convocado la XVI edición del Certamen de Poesía ‘Juegos Florales’ en honor a La Purísima. Esta iniciativa tenía lugar habitualmente enmarcada como uno más de los actos de las Fiestas Patronales de Torrevieja, y ahora, por primera vez, tendrá lugar coincidiendo con su auténtico significado. De hecho, originariamente, los ‘Juegos Florales’ fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en la primavera, a finales de abril y principios de mayo. El fallo de este Certamen coincidirá además con el mes dedicado por la Iglesia a la Santísima Virgen y tendrá un protagonismo destacado dentro de la programación que está preparando la Asociación para celebrar el ‘Mayo Mariano 2018’.

Las bases, que se pueden descargar desde la web de la Asociación (http://www.hijosdelainmaculada.es) han sido remodeladas en esta ocasión, ajustándolas a la experiencia cosechada a lo largo de las ediciones anteriores. En el Certamen pueden participar aquellos que lo deseen con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, en cuatro categorías. El plazo de presentación de obras, que debe hacerse de forma presencial en la Iglesia Arciprestal, finaliza el 11 de mayo. El jurado, que estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito religioso y socio-cultural de la localidad, seleccionará un máximo de siete obras por categoría que serán consideradas finalistas y que serán recitadas por los propios autores en un acto a celebrar en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción el viernes, 18 de mayo de 2018, a las 20.30 h. Habrá un único premio ganador por cada categoría.

El presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte Guerrero, ha animado a la participación en este Certamen, avanzando que los trabajos ganadores se incluirán en la Revista de Fiestas Patronales 2018 que tiene previsto volver a editar la Asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s