‘La Candelaria’ y la Procesión del Encuentro centrarán las principales actividades de La Purísima en el primer trimestre de 2018

  • La Purísima descenderá de su camarín el próximo 2 de febrero para recibir la presentación de los niños y niñas nacidos en el último año con motivo de la ‘Fiesta de la Luz’.
  • A partir de ahora, la persona que cada año retirará la mantilla de la Virgen en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección será elegida por la Junta Directiva. 

Torrevieja (15.01.18). La asociación Hijos de la Inmaculada ha comenzado a planificar las actividades relacionadas con la Patrona de Torrevieja para el primer trimestre de este 2018. Entre ellas destaca la celebración del conocido como ‘día de la Candelaria’ el viernes, 2 de febrero, donde todos los niños y niñas nacidos en el último año tendrán la oportunidad de ser presentados ante la Virgen, que descenderá de su camarín para ser situada sobre una peana en el Altar Mayor, y estar así lo más cerca posible de sus fieles más pequeños. De esta forma, la Eucaristía de las 19.30h en el Templo Arciprestal se revestirá de un tono solemne, pero a la vez, entrañable al quedar protagonizada por este gesto de devoción popular.

Otro de los momentos destacados de este primer cuarto del año llegará el Domingo de Resurrección, con la Procesión del Encuentro, donde La Purísima volverá a participar ataviada con la mantilla de luto. Como novedad, la persona que retirará dicha mantilla en el momento del Encuentro será elegida cada año por la Junta Directiva de la Asociación, tal y como figura en el nuevo reglamento que ha sido aprobado. En este texto, se recoge que los candidatos, entre otros aspectos, serán indistintamente hombre o mujer, bautizados y mayores de edad, que sobresalgan por su devoción a la Santísima Virgen, su ejemplo de Fe, así como su implicación en la vida religiosa de la ciudad. Por el contrario, no podrá ser designado quien se encuentre en activo en la actividad política, ni quien por su forma de vida o expresión pública contravenga el espíritu de la entidad.

La Asociación ha querido considerar la disposición que en estos años tuvo primero Bernardo Parodi Torres, y posteriormente sus nietos y biznieto, para retirar en exclusiva la mantilla a la Virgen. Por eso, se ha contemplado que los hijos/as de Bernardo Mínguez Conesa (último descendiente de la línea generacional que ha llevado a cabo esta tarea) podrán expresamente solicitar a la Asociación ser designados para esta tarea.

La Junta Directiva tiene previsto proceder a la elección de la persona que en este 2018 retire la mantilla a La Purísima en su reunión ordinaria del próximo mes de febrero. Asimismo se encuentra trabajando con la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo para poner en marcha una iniciativa que se visualizará en esta procesión del Encuentro y que se dará a conocer en breves fechas.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la última semana de 2017, la Asociación celebraba su Asamblea General Ordinaria en la que, entre otras cosas, se aprobaba por unanimidad el balance económico del periodo abril-diciembre del pasado año, así como el presupuesto para 2018, en el que se contempla, entre otros aspectos, un incremento de dos euros al año en la cuota de los socios, así como un alta de 8 euros en la primera anualidad de quienes quieran entrar a formar parte de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s